CONCLUSIONES

En la encuesta hecha en la telesecundaria Moises Saenz de 20 alumnos de el primer grado los resultados fueron: 8 VISUALES – 8 AUDITIVOS – 2 KINESTESICOS – 2 EMPATES en AUDIO VISUAL y VISUAL KINESTESICO. Analizando esta realidad ubicamos el nivel de inteligencia utilizando VAK este podemos utilizarlo como un inicio o un antes, y los resultados se irán mostrando a mediados de curso y asi esperando un después avanzado en la mayoría de los 20 alumnos.

Tomemos en cuenta que es una zona de escasos recursos ya que no se cuenta con trabajos bien pagados y escaso trabajo y la mayoría de trabajo es campesino, cuenta solo con servicios básicos y está en un punto ubicado lejos de su cabecera municipal y al mismo tiempo más cerca del municipio de Tetela de Ocampo, lo cual a generado en Hueytentan un desarrollo social importante en la gente y eso a permitido que los mismos padres manden a sus hijos a los siguientes niveles educativos y esa es la influencia inducida por el municipio de Tetela ya que cuenta con mejores servicios, y esta influencia social a aplicado en Hueytentan sobre su desarrollo histórico, mas que su cabecera Cuautempan.



Analizando dicha encuesta e indagando en la investigación ubicamos que lo que a generado un nivel alto de independización en los alumnos es que desde la primaria de un 100 % mínimo un 80 % acuden solos  acompañados de un hermano mayor de la misma primaria, y eso va generando responsabilidad en ellos, los padres por lo regular no acuden comúnmente a la mayoría de reuniones y no supervisan tareas ni seguimiento de aprovechamiento solo hacen que el hijo termine tarea sin revisar en su mayoría y solo se enfocan los padres en calificaciones finales.

Un conflicto que ubicaremos en esta escuela es la falta de apoyo de parte de ayuntamiento y gobierno a la escuela, ya que carece de equipo como buen mobiliario, el equipo de computo es la mitad muy atrasado, cancha deteriorada y falta de espacios recreativos, etc.… Así mismo se carece de transporte y carreteras pavimentadas.

 Creemos que este nivel de necesidad a desarrollado en el alumno independización y superación en el alumno a raíz de sus necesidades familiares que los impulsa a superarse.

Pero mucho avance a sido creado en los alumnos en su conocimiento por sus maestros y han mostrado interés en los resultados de esta encuesta ya aplicada por los mismos maestros mucho mas antes y han comentado que su mayoría son AUDITIVOS – VISUALES  y así han mejorado sus clases para un mejor aprovechamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estilos de Aprendizaje VAK

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL SUB SEDE ZACATLAN 211 PROGRAMA EDUCATIVO LICENCIATURA EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA EXPER...